Los escolares ciezanos disfrutaron del baloncesto de máximo nivel

Alumnos y alumnas del CEIP Cristo del Consuelo y del CEIP Gerónimo Belda acudieron a presenciar un encuentro protagonizado por los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto en exclusiva para ell@s

Crónicas de Siyâsa

Los escolares del CEIP Santo Cristo del Consuelo y el CEIP Gerónimo Belda pudieron disfrutar del baloncesto de máximo nivel presenciando un encuentro protagonizado por los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto en exclusiva para ell@s.

El mismo estaba enmarcado dentro de la actividad el ‘Partido del Recreo’, cuya segunda edición se volvió a desarrollar en el Palacio de los Deportes de Murcia para hacer las delicias de miles de jóvenes escolares de la Región que acudieron a la cita, junto a sus profesores, para ser espectadores del partido.

El sentido de esta acción social fue la de fomentar el baloncesto y la actividad deportiva y saludable. Por ello, 7.500 alumnos de entre ocho y 18 años y docentes de unos 80 colegios e institutos de la Región de Murcia llenaron las gradas del Palacio de los Deportes, tal y como ocurrió el pasado año.

«Es un proyecto ilusionante que tiene como finalidad transmitir los valores del deporte, es una formación esencial que deben tener todos los niños y animamos a todos los colegios a que participen», explicó Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Por su parte, la edil de Educación Belén López señaló que es «una forma de devolver a la sociedad lo que nos ha dado» y añadió que «el deporte es una herramienta importante para la formación, pero no sólo por el beneficio físico que supone, sino por los valores que aporta tales como el del trabajo en equipo, el no bajarse a las primeras de cambio y mantener una resiliencia».

Finalmente, el jugador del UCAM Murcia Dylan Ennis recordó lo que actos como éste representan para los niños, pues él pasó por ahí. «Cuando era pequeño miraba a los jugadores y ahora estoy aquí, al otro lado, y considero que le damos a los menores una oportunidad de disfrutar con iniciativas de este tipo», comentó el escolta canadiense.